domingo, 9 de diciembre de 2012

Los niños y adolescentes menores de 13 años, cada vez más enganchados a internet


El uso del internet aumenta entre los más jóvenes, hasta alcanzar el 90% en los adolescentes de trece
años y un 20% en los niños de cuatro. Estas cifras se incrementan con la edad, de este modo, los adolescentes se establecen como el grupo que muestra más acceso a la Red.

El 90% de los jóvenes de trece años acceden a internet, según el Estudio General de Medios (EGM) publicado ayer por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Esto
implica que la edad de comienzo con el uso de la Red es cada vez más baja. El porcentaje de niños
con sólo cuatro años que acceden sigue un aumento constante, aunque se queda por ahora en el 20%. Sin embargo, el crecimiento es bastante inferior entre los niños con 10 a 13 años que el de los niños entre 4 y 10.

El género que más utiliza estos servicios es el femenino. El porcentaje de mujeres que usan internet es mayor en todas las edades. El rango de edad escogido para este estudio (de 4 a 13 años) muestra cómo el 60% de las chicas lo usan, frente al 54% de los chicos. En ciertas edades, el porcentaje de niñas que utilizan el ordenador es mayor al total entre ambos géneros, ya que, por ejemplo, a los nueve años, alrededor del 78% de usuarios con esta edad lo usan, siendo un 81,7% las niñas, frente al 74,6% de los niños.

El informe muestra también cómo el hogar propio es el principal lugar desde el que los niños acceden a internet. A partir de los ocho años (49,3%) se produce un crecimiento en el uso de internet en casa llegando hasta el 78,5% de los adolescentes de trece. El segundo lugar donde más utilizan la Red los niños y adolescentes de estas edades es el centro de estudios cuya cifra también asciende con la edad desde un 5,5% a los cuatro años hasta casi el 54% a los trece.

Redacción Periodística | Práctica 1 / Noticia a partir de nota de prensa
MªJosé Teruel / Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario